Portugal ratificó su buen andar en la UEFA Nations League, y capitaneada por un intratable Cristiano Ronaldo venció a Polonia por 5 a 1. Con este triunfo, pasó a los cuartos de final como líder de su zona.
El encuentro fue parejo durante su primera hora, debido a que la visita generó tres chances claras de gol ante un elenco local que carecía de ingenio para arrimar peligro. Hasta los 60′, nada presagiaba un resultado tan contundente. El cero se quebró recién a esa altura del juego, cuando Leão combinó con Nuno Méndez y anotó el primero de la jornada. A los 72′, Cristiano Ronaldo cambió un penal por gol picándola ante el portero Bulka.
Lejos de bajar la intensidad tras obtener la ventaja, Portugal continuó presionando y así llegó el tercero a través de Bruno Fernándes y el cuarto con Pedro Netro, tras una habilitación de CR7. A los 87′, Vitinha se infiltró en el área, y tiró un centro al segundo palo que Cristiano Ronaldo desvió con una buena chilena. Con esa acción llegó a su segundo tanto y al quinto de su equipo. Quedó tiempo para el descuento de Polonia con Dominik Marczuk, que sólo sirvió para decorar la estadística de un trámite que estaba liquidado hacía rato.
De esta forma, el ex atacante del Manchester United, Real Madrid y Juventus alcanzó una impresionante cifra que le permite seguir como el máximo goleador de la historia del fútbol: 910 goles oficiales. El segundo es Lionel Messi, con 850 tantos pero menos partidos disputados.
Cabe destacar que el elenco dirigido por el español Roberto Martínez se aseguró el lugar en la cima de su grupo, y se ilusiona con pelear hasta el cierre la UEFA Nations League. En la próxima fecha, enfrentará a Croacia para luego comenzar con los playoffs.