Napoli volvió a la victoria en la Serie A y superó a Atalanta por 2-0 en la fecha 26 del fútbol italiano para llegar a los 68 puntos y sacarle 18 de ventaja al Inter, que ayer perdió en su visita a Spezia. Khvicha Kvaratskhelia y Amir Rrahmani hicieron los goles del equipo de Giovanni Simeone, que ingresó unos minutos sobre el final del partido. Juan Musso fue el arquero del Atalanta.
Napoli, que venía de perder ante Lazio en la fecha anterior, tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para abrir el marcador: el 1-0 llegó a los 14 minutos del complemento, cuando en una contra Osimhen habilitó a Kvaratskhelia y el georgiano definió tras meterse en el área a puro amague para dejar en el camino a un par de defensores de la visita.
Pasados los 30 minutos, Napoli sentenció la historia tras una pelota parada: un córner desde la derecha encontró el cabezazo del kosovar Rrahmani, que venció la resistencia de Musso poniendo la pelota en el segundo palo. Solo hubo tiempo para que Spalletti sacara para la ovación a la dupla de ataque Osimhen-Kvaratskhelia y le diera unos cinco minutos a Gio Simeone.
Cuándo podría ser campeón el Napoli
Con esta victoria ante el Atalanta, el Napoli se mantiene con 18 puntos de diferencia por sobre el Inter, su escolta en la Serie A. De seguir con esta ventaja, los de Spalletti podrían coronarse campeones en la jornada 33, cinco fechas antes de que finalice el torneo. En esa jornada, se enfrentarán ante el Udinese en condición de visitantes, y allí, en el Dacia Arena, podrían levantar el ansiado título.