Argentina- Uruguay juega este viernes, después del cambio pedido por la asociación uruguaya y aceptado por Conmebol. La fecha debía ser el 11 de noviembre y se pasó al 12, mismo día que la semifinal entre Godoy Cruz y Talleres, por Copa Argentina. Lo que obligó a reprogramar este último en un inédito horario, que sólo le cerró a la empresa que tiene los derechos de televisación (TyC Sports).
Y así como los hinchas reaccionaron con críticas, las instituciones actuaron al respecto. Según publicó Mundo D (La VOZ, de Córdoba), directivos de ambos clubes se pusieron de acuerdo para realizar el pedido para que se cambie el día del partido y no se juegue el viernes 12 del corriente. Probablemente se pasará para el jueves 18, o en su defecto, el 1 de diciembre.
Lo cierto es que desde el club tombino no emitieron ninguna confirmación sobre su participación en esta operación, siendo el más interesado el conjunto de Córdoba. Aplazar la fecha lo favorecería en cuanto a que recupera a dos de sus hombres claves: contaría con Diego Valoyes, quien fue convocado para disputar con la selección colombiana la doble fecha de la eliminatoria sudamericana, y con Carlos Auzqui (lesionado).
La Copa Argentina había anunciado este jueves en su Twitter oficial que el partido iba a jugarse el próximo viernes, a las 22.30, en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, en San Luis. Pero ahora, no se sabe.
Seguramente, la confirmación llegará esta tarde, tras el partido que ambos equipos disputen por Liga Profesional, a partir de las 15.45.