Con el cuerpo técnico y un plantel casi completo, la Selección Argentina se prepara para los dos amistosos en Estados Unidos ante El Salvador y Costa Rica del viernes 22 y martes 26 de marzo, respectivamente.
Este lunes arribaron a la ciudad de Filadelfia los jugadores convocados -según lista actualizada tras las bajas obligadas- por el entrenador Lionel Scaloni, y el único que faltó fue Nicolás Valentini, quien fue llamado para reemplazar a Ezequiel Palacios (lesionado), y llegará el martes.
Quiénes son los jugadores de la Selección que se entrenaron
Los primeros en llegar a la concentración fueron Julián Álvarez, Nicolás Tagliafico, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Valentín Carboni, Nehuén Pérez, Facundo Buonanotte y Valentín Barco, además de Jeremías Martinet, arquero de 18 años que pertenece a River y estará como sparring, al igual que Federico Gomes Gerth.
En la tarde del lunes hicieron lo propio Alejandro Garnacho, Lisandro Martínez, Nicolás González, Lautaro Martínez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi y Franco Armani, mientras que Nicolás Valentini dirá presente este martes debido a que ayer quedó liberado por Boca tras el partido con Estudiantes en La Plata.
El combinado nacional tuvo su primer entrenamiento en el Lincoln Financial Field, estadio de los Eagles de la NFL y donde se desarrollará el amistoso del viernes contra El Salvador.
Allí los futbolistas realizaron tareas regenerativas después del viaje, sin mayores esfuerzos.
El presidente Claudio Tapia, por su parte, se sumará en los próximos días a la delegación luego de estar presente en la noche de sorteos de Copa Libertadores y Sudamericana en la cede que Conmebol tiene en Luque, Paraguay.
LOS LESIONADOS QUE SE PERDERÁN LOS AMISTOSO EN EEUU
Scalini publicó su lista ideal para estas fechas FIFA y comenzaron a caer nombres por respectivas lesiones. Primero el Huevo Acuña, luego Marcos Senesi y posteriormente, Lionel Messi.
Tres hombres importantes a la que el entrenador se vio obligado a reformular su nómina.
Después se sumaron a la enfermería, Paulo Dybala y Ezequiel Palacios.