En la previa del esperado choque entre el Manchester City y el Inter de Milán por la Champions League, Pep Guardiola, entrenador del City, hizo una declaración que resonó en el mundo del fútbol.
Consultado sobre el rendimiento del delantero argentino Lautaro Martínez, Pep no dudó en considerarlo un serio candidato al Balón de Oro 2024.
“Claro que Lautaro puede ganar el Balón de Oro. Sin dudas. Preferiría que lo gane un jugador del Manchester City, pero él es un futbolista sensacional”, afirmó Guardiola durante la conferencia de prensa previa al encuentro.
¿Qué dijo Pep sobre Lautaro Martínez?
Guardiola se mostró convencido del potencial de Martínez para llevarse el prestigioso galardón: “Es un delantero excepcional, capitán del Inter, titular en la Selección Argentina... Hay que ser un jugador especial para lograr esas cosas”, destacó el técnico, refiriéndose a las credenciales del atacante argentino que lo colocan en la élite del fútbol mundial.
Aunque Guardiola expresó su preferencia por que uno de sus propios jugadores gane el Balón de Oro, elogia sin reparos a Lautaro.
“Preferiría que lo gane un jugador del Manchester City”, señaló, recordando que entre los nominados de su equipo se encuentran Rodri, Erling Haaland, Phil Foden y Ruben Dias, todos protagonistas de una temporada estelar con el club inglés.
Un rival que sigue en alza
Además de sus palabras sobre Lautaro, Guardiola habló del Inter, equipo al que enfrentará su City en esta reedición de la final de la Champions League de 2022.
“Era un muy buen equipo por aquel entonces y sigue siendo un muy buen equipo ahora, con el mismo entrenador. Han sido el mejor equipo en Italia durante los últimos años. Y eso que la Serie A es una liga muy dura”, comentó Pep, anticipando un partido sumamente competitivo.
La racha de Haaland
Guardiola también fue consultado sobre Erling Haaland, otra estrella en la pelea por el Balón de Oro, quien sigue acumulando goles a un ritmo imparable.
Sobre el delantero noruego, Pep bromeó: “Firmo que marque 99 goles en los próximos 100 partidos. Si no quiere mejorar, que no mejore, pero que marque 99 goles en los próximos 100 partidos y estaré más que encantado”.