Sebastian Vettel, reconocido deportista y ex campeón del mundo de la Fórmula 1, afirmó durante una entrevista que “un piloto gay sería bienvenido, y con razón. Siento que ayudaría a acelerar la eliminación de los prejuicios”. Además, agregó que “impulsaría nuestro deporte en una mejor dirección”.
El piloto alemán ofreció una nota a la revista Attitude en la previa del Gran Premio de Baku en Azerbaiyán, durante la conversación señaló: “La Fórmula 1 es un deporte muy popular en todo el mundo. Se relaciona con algo que muchas personas hacen todos los días, o incluso si no conducen son transportados. Y aunque la conducción es en sí misma dinámica, lamento decir que algunos miembros de la comunidad de conducción son muy lentos, casi estáticos, cuando se trata de progresar”.
Según La Capital, quien fuera el piloto más joven en consagrarse campeón del mundo, avanzó con una reflexión que apuntó a romper prejuicios: “Los coches han cambiado y seguirán cambiando, para mejor. De hecho, los conductores han cambiado y seguirán cambiando, nuevamente para mejor”.
“Así que tengo esperanza -continúa- y, por lo tanto, daría la bienvenida a un piloto de Fórmula 1 gay. Y, como digo, creo y espero que nuestro deporte esté listo para ello”, manifestó el deportista.
Por último, Vettel concluyó: “Siento que el mundo entero ha cambiado mucho. Siempre ha habido personas LGBTIQ en la Fórmula 1, pero no puedo hablar por ellos ni decir si sintieron que tenían que esconderse o no. Ciertamente, el hecho de que el mundo se haya abierto les ha ayudado a salir. La situación está mejorando, y ahora ves algunos ingenieros y mecánicos que se sienten capaces de ser más abiertos al respecto”.