El arquero de San Lorenzo, el mendocino Sebastián Torrico, fue distinguido este mediodía en la Legislatura de la Provincia, en calidad de fundador y presidente del club Fundación Amigos por el Deporte, que milita en la Liga Mendocina de Fútbol “por el aporte social, deportivo y educativo a la provincia de Mendoza”.
El arquero del Ciclón, que supo vestir la camiseta de Godoy Cruz y Argentinos Juniors, fue recibido por el Vicegobernador de la Provincia de Mendoza, Mario Abed, y el Senador Provincial Alejandro Diumenjo, en el Salón de Los Pasos Perdidos, para hacerle entrega de un diploma enmarcado y un acrílico para la institución que preside.
FADEP comenzó sus actividades en febrero de 2011, con el primer objetivo de insertar en el ámbito de la práctica deportiva, y a través del fútbol, a chicos de 5 a 18 años. Brindar un complemento a sus actividades escolares, fue también el propósito. A partir de ese año comenzaron a participar en torneos de Escuelas de Fútbol, y en octubre del año 2012 se formalizó jurídicamente la entidad: “Fundación Amigos por el Deporte”, que actualmente, participa en los torneos oficiales organizados por la Liga Mendocina de Fútbol y el Consejo Federal, teniendo alrededor de 400 deportistas, entre chichas y chicos de Escuelas de Fútbol, Infantiles, Divisiones Inferiores y elencos de Primera División.
La entidad también desarrolla desde hace tiempo Fútbol TEA, actividades para chicas y chicos con Trastorno del Espectro Autista, con la proyección además de llevar a cabo fútbol inclusivo para chicos y chicas con Síndrome de Down. Con el objeto social de mejorar dentro del ámbito deportivo la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos, atendiendo a la diversidad e inclusión.
Los números del Cóndor Torrico
Sebastián Torrico lleva disputados más de 100 partidos con la camiseta de San Lorenzo. Además, ganó la Primera B Nacional, con Godoy Cruz en el 2006 fue figura. Con el Ciclón, el Torneo Inicial en 2013, la Supercopa Argentina en el 2015, la Copa Libertadores en el 2014. Y fue distinguido como mejor arquero de la edición 2014 de la Copa Libertadores, mejor arquero de Primera División 2015 y por la Legislatura de Mendoza en el 2015; y por ser el futbolista de San Lorenzo con más partidos en Copa Libertadores en el 2019.