Después de casi dos meses de haber sido desvinculado de Vélez, Sebastián Sosa cuenta con la posibilidad de volver a jugar en un equipo. El arquero fue acusado de participar como actor secundario en el abuso sexual hacia una joven el 3 de marzo en Tucumán.
Ahora, Sosa recibió una oferta para jugar en Deportivo Maipú, equipo que se mantiene en zona de Reducido en la Zona A y pelea por ascender a la Liga Profesional. Según informó Ole, el arquero podría arribar a Mendoza en los próximos días.
Por otro lado, tres de los cuatro acusados (Osorio, Florentín y Cufré) se encuentran cumpliendo condena en sus respectivos domicilios en Tucumán. Por otra parte, el arquero uruguayo logró obtener la libertad condicional ya que pagó una fianza a través de su defensa.
El Cruzado no fue la única opción que Sosa recibió para continuar con su carrera
Mientras se resuelve la situación judicial del arquero, el equipo Miramar Misiones de Uruguay, también le ofreció una nueva oportunidad. El representante de los futbolistas y asesor deportivo, Edgardo Lasalvia fue el encargado de comunicarle la oferta: “Le abrimos las puertas del club y con el correr de los días esto se fue haciendo más fuerte. El club le hizo llegar una propuesta de trabajo para que el día 15, cuando tenga la citación judicial, le den el ok y se pueda venir a Miramar”.
Por otra parte, el juez que intervino en la causa, Sebastián Mardiza rechazó el pedido de autorización por parte del abogado defensor para que el acusado pueda salir de Argentina y trasladarse a Uruguay.
Sin embargo, un detalle no menor apareció inesperadamente. A través de una serie de videos publicados por TN, se lo ve salir en dos oportunidades de la habitación del hotel donde estaba la joven y sus compañeros de equipo, información que omitió mencionar durante su declaración.
Desde el entorno de Sosa aseguraron que esa negativa por parte de la Justicia “no fue por los videos”. “Se lo negaron y pasó a apelación”, agregaron.