El equipo xRaid de MINI suma un nuevo integrante de cara al Rally Dakar 2022. Se trata nada menos que del piloto mendocino Sebastián Halpern, uno de los grandes exponentes argentinos del Cross-Country con participaciones en Dakar y en otros eventos internacionales.
El mendocino tendrá su debut en el Rally de Kazajistán, prueba válida por la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country 2021 que inició con el Andalucía Rally en España.
Halpern estará en los mandos del vehículo que ganó las últimas dos ediciones del Rally Dakar en Arabia Saudita: el MINI JCW Buggy pilotado por Carlos Sainz y Stephane Peterhansel, campeones en 2020 y 2021, respectivamente.
El copiloto será un viejo integrante del xRaid Team, Ronnie Graue, que supo ser navegante de Orlando Terranova en el 4×4 de la marca alemana. Luego de la cita en Kazajistán, que se correrá del 7 al 13 de junio, la dupla tiene otras dos carreras más en mente: El Rally de Marruecos y el Hail Rally en Arabia Saudita, que servirán como gran puesta a punto para el objetivo principal: el Dakar 2022.
“Estoy orgulloso de ser parte del equipo X-raid. El MINI JCW Buggy es actualmente el mejor coche si quieres triunfar en el Dakar. Mi gran objetivo es el Rally Dakar en 2022. Para asegurarme de estar lo mejor preparado posible, competiré en varios rallies de fondo junto con X-raid. Las salidas están previstas en los rallies en Kazajstán, Marruecos y el Hail Rally en Arabia Saudita.
Además de todo el entrenamiento, también participaré en algunos rallyes nacionales. Tengo mucho trabajo por delante en los próximos meses para poder viajar al Dakar con una buena puesta a punto y en buena forma, tanto física como mentalmente”. Fuente: www.somosdakar.com