Arrancó la Copa Davis con triunfo para Argentina sobre República Checa, en el camino por un lugar en las Finales 2022. El promisorio tenista Sebastián Báez debutó con gloria ante Jiri Lehecka.
Báez, ubicado en el puesto 62 del ranking mundial de la ATP, se enfrentó ante Lehecka (94) abriendo la serie en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club y logró el triunfo para la Argentino por 7-6 (4), 6-3.
A continuación se enfrentarán el número uno argentino, Diego Schwartzman (14) ante la segunda raqueta de los europeos, Tomas Machac (131).
“Seba” Báez, de 21 años, protagonizó un 2021 increíble con la obtención de seis títulos en la categoría Challenger, y que en esta temporada continuó su crecimiento hasta llegar el domingo pasado a la final del ATP 250 de Chile y antes había arribado a los cuartos de final en el Córdoba Open.
El argentino tenía hasta este viernes un antecedente desfavorable con el checo, con quien perdió en 2020 la final del Future de Praga por un ajustado 3-6, 6-3 y 6-3, sobre polvo de ladrillo.
En principio la serie “copera” en “La Catedral” se presenta favorable para el equipo “albiceleste”, porque los tenistas checos no son especialistas en polvo de ladrillo y además no trajeron a Buenos Aires a su mejor raqueta, Jiri Vesely (74).
Vesely, el mejor de los checos, perdió el domingo la final del ATP 500 de Dubai ante el ruso Andrey Rublev luego de una semana excelente en la que había vencido en forma sucesiva al croata Marin Cilic, al español Roberto Bautista Agut, al serbio Novak Djokovic y al canadiense Denis Shapovalov.
¿Cómo sigue?
Luego de los dos primeros puntos de este viernes, la serie continuará el sábado desde las 11 con el punto de dobles en el que Argentina presentará a los especialistas Horacio Zeballos, quinto del mundo, y Máximo González (11) ante los checos Vit Kopriva (168) y Zdenek Kolar (141).
A continuación del dobles se jugarán dos últimos singles, en el que la Argentina confirmó al “Peque” Schwartzman ante Lehecka y luego Báez frente a Machac, aunque estos nombres podrán ser cambiados hasta una hora antes del partido, algo que es usual cuando la serie está definida.
Argentina tiene la mesa servida para lograr una victoria que le permita volver a codearse con los países de elite, ya que no juega las Finales de la Davis desde 2019.