Tiago Palacios, jugador que salió campeón con Estudiantes de la Plata, fue liberado ayer tras un accidente ocurrido en una estación de servicio ubicada en Retiro, luego de la autorización de la fiscalía.
El incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad, las cuales se viralizaron la mañana de este miércoles en las redes. Allí se puede ver claramente el impactante choque de Palacios contra uno de los surtidores en la Shell, ubicada en el cruce del Paseo del Bajo y la Autopista Illia.
En el video de casi dos minutos, se observa el momento exacto en que Palacios, al volante de su vehículo, colisiona de lleno contra el surtidor de la estación. La situación no terminó en tragedia de milagro. La empleada del establecimiento, que resultó herida en las dos piernas, logró evitar lesiones más graves al escapar de la colisión. Sin embargo, tuvo que ser trasladada al hospital Fernández.
Tras el accidente, Palacios fue sometido a un test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 1.84 gramos de alcohol por litro de sangre, tres veces más de lo permitido por ley. El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Buenos Aires informó que el jugador fue imputado por “lesiones leves culposas, conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, chocar contra una estación de servicio, afectar a otro auto y darse a la fuga”.
Durante su detención, se le otorgó la posibilidad de presentarse a una indagatoria vía Zoom para iniciar su proceso de liberación. Sin embargo, asesorado por su representante legal, Palacios optó por no declarar. En consecuencia, se resolvió aplicarle una multa por la imposibilidad para conducir y se le retiró su registro.
La noche del hecho todo el plantel de Estudiantes festejó el título en un boliche de Capital Federal tras arribar de Santiago del Estero a las dos de la mañana. Desde la dirigencia del Pincha aún no se manifestaron al respecto y Eduardo Domínguez lo incluyó en la lista de concentrados para el partido frente a The Strongest en Bolivia el próximo jueves por Copa Libertadores.