Se retiraron satisfechos, pero al mismo tiempo preocupados porque el equipo no convierte todo lo que genera. En la situación en la que se encuentra Godoy Cruz, la efectividad es un factor determinante para cristalizar cualquier objetivo. El primero de ellos, conservar la categoría y después ilusionarse con algo más. De esa manera, Favio Orsi y Sergio Gómez encararon la conferencia de prensa tras el ajustado triunfo sobre Colón.
“Era para irnos con una ventaja a favor en el primer tiempo y los puntos altos vinieron por el lado de la paciencia”, fueron las primeras palabras de Orsi, en su balance sobre el encuentro de ayer. Y prosiguió: “Colón vino a jugar con un ritmo más bajo del que pretendíamos y no teníamos que volvernos locos para encontrar los espacios. Hubo desarrollo de juego y personalidad. Quizás nos faltó un posicionamiento más alto después de marcar el gol. Pero cuando uno juega con esta carrera de puntos, inconcientemente por ahí te tenés que resguardar y cuidar lo que conseguiste”.
Por su lado, Gómez se encargo de marcar diferencias con respecto al triunfo pasado en el Malvinas ante Defensa y Justicia. Al respecto, contó: “Lo de este partido fue diferente porque se cuidó mejor la pelota, que era otra cosa que pretendíamos. Ojalá encontremos pronto la efectividad para cerrar antes los partidos. El triunfo fue justo, aunque no por la cantidad de goles que debimos haber marcado”.
Por otro lado, Orsi habló de la importancia de seguir sumando para abandonar definitivamente la zona baja de los promedios: “Siempre sumar es importante y más en nuestro caso que peleamos abajo. Nosotros planteamos los partidos de la misma manera en todas las canchas y siempre trato de resaltar lo que nos falta, y eso ahora tiene que ver con hacerlo de visitante”. En la misma línea, Gómez habló del juego ante el Millonario, del domingo: “Si querés salir de la mediocridad tenés que hacer algo para hacer historia, tanto en un partido como en el club. Con nuestras armas vamos a ir a River para hacer un buen partido y tratar de ganarlo. Ojalá que el resultado acompañe el trabajo que haremos en la semana”.
¿Quién sale?: “Es una linda disyuntiva sobre qué vamos a hacer, porque Tadeo (Allende) jugó bien y está en condiciones de volver Nelson (Acevedo). Antes del gol pensamos en ponerlo a Matías (Ramírez) para que explote el espacio corto por izquierda, ahora veremos”.