Hay una buena noticia para los amantes del fútbol y de aquellas glorias que supieron dejar su sello en el verde césped. Es que se presentó oficialmente en Barcelona la EPG World Cup, un torneo internacional que reunirá a destacados jugadores con más de 35 años de todos los países que han ganado la Copa del Mundo.
Grandes exponentes de Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Uruguay, Francia, España e Inglaterra volverán a exhibir su talento en este certamen innovador que ya promete emociones.
Entre los ex jugadores que volverán a ponerse los pantalones cortos están Esteban Cambiasso (Argentina), Michel Salgado (España), Steve McManaman (Inglaterra), Marco Materazzi (Italia), Émerson (Brasil), Diego Lugano (Uruguay), Kevin Kuranyi (Alemania) y Christian Karembeu (Francia). Los talentosos ex futbolistas presentaron las principales características de este nuevo Mundial, formato que promete brindar un gran espectáculo.
Las reglas de la EPG World Cup
La EPG World Cup, cuya sede se anunciará próximamente, se llevará a cabo en cancha de pasto, con equipos compuestos por 11 jugadores. Para garantizar el mejor espectáculo a los aficionados, todos los jugadores deben haber disputado como mínimo un partido con la selección de su país o haber acumulado, al menos, 100 partidos en Primera división. Los equipos del torneo estarán formados por deportistas que han dejado una huella imborrable en el fútbol mundial y que tienen potencial para seguir ofreciendo un gran espectáculo.
El formato de la competición será de partidos de eliminación directa, con un mínimo de un partido y un máximo de tres por equipo. Todos los encuentros, que se disputarán en un solo país durante el mes de diciembre de 2023, constarán de dos períodos de 35 minutos cada uno, con un descanso de 15 minutos que, en caso de empate, se recurrirá a una tanda de tiros penales de 5 lanzamientos por equipo.
La iniciativa fue impulsada por Elite Players Group (EPG, una organización integrada por futbolistas y empresarios del deporte.
“La EPG World Cup estará llena de entusiasmo y emoción para los hinchas, mientras los futbolistas de élite demostrarán que el talento y la pasión no conocen límites. Sin duda, los espectadores serán testigos de cómo la excelencia técnica perdura en el tiempo y cómo la experiencia acumulada a lo largo de sus carreras convierte a estos jugadores en auténticos maestros del juego”, aseguró ante la prensa Matias Sarasola, presidente de Elite Players Group.