Uno de los jugadores que recuperó su nivel luego de ganar la Copa del Mundo en Qatar fue Rodrigo De Paul, quien recuperó terreno en el Atlético de Madrid, luego de un flojo arranque.
Algunas ausencias a los entrenamientos por situaciones personales, su exposición mediática y como su performance era irregular, dentro de las instalaciones del Cívitas Metropolitano nadie podía asegurar su continuidad, pero en el 2023 todo cambió y se transformó en una pieza fundamental para el “Cholo” Simeone.
A raíz de su situación la carrera de De Paul podría tomar un giro y, a mitad de año, emigraría. Eso sí, no retornaría a la Serie A pese a que Juventus, Inter de Milán y AC Milán lo estuvieron sondeando.
Hace tiempo que en la Premier League lo quieren y uno que preguntó fue el Liverpool. Sin embargo, quien está detrás de sus pasos es Tottenham, según informó el periódico británico Telegraph. Y en España ya lo cotizaron, debido a que están al tanto de la situación.
Si bien dependerá pura y exclusivamente de que el entrenador que reemplace a Antonio Conte apruebe el deseo de los directivos y del mánager, en Tottenham saben muy bien que deberán desembolsar una suma cercana a los 40 millones de euros.
De Paul no es el único apuntado por el director deportivo de los Spurs, ya que también busca al inglés James Maddison, quien pertenece a Leicester City. En este caso, los de Londres deberían abonar un total de 55 millones de la misma moneda, y por una cuestión de alivianar la billetera, irían por el argentino.