Se superan todos los límites: River contratará un arquero ¡de 9 años!

Rodolfo Duarte, categoría 2011, se destaca en Kimberley de Mar del Plata y el Millonario puso sus ojos sobre él.

Se superan todos los límites: River contratará un arquero ¡de 9 años!
De Kimberley salió Lucas Martínez Quarta.

Los grandes clubes realizan un gran trabajo de captación de jóvenes en todo el país y en las últimas horas se conoció la historia de Rodolfo Durante, un niño de 9 de años que ataja en Kimberley de Mar del Plata.

Este chico, categoría 2011, fue observado por los captadores de River Plate hace un par de años, pero por un tema familiar su llegada a Núñez estaría más acelerada.

Sus condiciones hicieron que el Millonario, en una prueba llevada a cabo en la villa verdiblanca, pusiera especial atención en el infantil guardameta. Sus buenos rendimientos en salón y su labor ya en pasto con la categoría 2011 le valieron la chance de ser seguido luego de aquella evaluación por el club de Nuñez.

Este chico, categoría 2011, sobresalió en varios torneos en Mar del Plata.
Este chico, categoría 2011, sobresalió en varios torneos en Mar del Plata.

“Sorprende la edad, pero Kimberley históricamente es un club que le aporta al fútbol argentino decenas de jugadores de su cantera. En estos momentos entre 20 y 22 jóvenes de entre 12 y 16 años juegan en equipos de primera división por ejemplo: Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, San Lorenzo, Huracán e incluso Aldosivi en su participación en AFA”, comentó Luciano Mignini, presidente de la entidad.

El padre de Duarte próximamente se afincará en Buenos Aires por cuestiones laborales. Eso precipitó que aquel interés de River se reflotara y que esté más cerca de concretarse el vínculo entre esta joya kimberleña y el reconocido club argentino. “Desde ya que el vínculo que tenemos con River por Lucas Martinez Quarta hace que nuestra relación sea muy fluida. Este interés por un chico de nuestra institución es una reivindicación para toda nuestra gente. Más allá de nuestra rica historia, estos últimos 12 años con Marcelo Cardelino y Carlos Silva se ha hecho un gran trabajo y esta repercusión por este prometedor niño nos indica que estamos por el camino correcto”, acotó el titular verdiblanco.

Por qué no pensar en que el futuro de este arquero tenga reminiscencias de su coterráneo Eduardo Bacigalupo (arquero campeón con el Ferro de Griguol) o de otro marplatense exitoso en River como Germán Burgos, aunque el “Mono” no tuvo pasado kimberleño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA