La noticia de Franco Colapinto como nuevo piloto de Alpine generó un inesperado revuelo en el país y la escudería aprovechó eso para publicar una imagen que promete ser histórica.
Alpine publicó las primeras fotos de Colapinto como piloto de su escudería y lo hizo acompañado de un enigmático mensaje. Nunca antes el equipo francés había subido a sus redes sociales una imagen del joven argentino como miembro del equipo, por lo que levantó suspicacias entre los fans del argentino.
En un primer posteo en las redes sociales @AlpineF1Team, aparece Colapinto de espaldas mientras ingresa a la central de la escudería ubicada en Enstone, Inglaterra, donde es acompañado por uno de los asesores. En dicha imagen se le agregó una bandera argentina y un emoji de ojos mirando para el costado.
El joven argentino arribó al lugar con un bolso color cuero en la mano izquierda, vestido con jeans, zapatillas y una campera oscura con capucha, mientras realizaba el tour para conocer las oficinas principales de la escudería, en donde se pueden apreciar históricos monoplazas, como el de los campeonatos del mundo de Fernando Alonso. “Bienvenido a Enstone, Franco”, reza la descripción de esta publicación.
Tras esto, se conoció un segundo posteo en donde si se puede observar a Colapinto de frente, sentado sobre el histórico monoplaza que se encuentra en las oficinas. “Bienvenido a Enstone, Franco”, escribieron, junto a otra foto. Además agregaron “vamos” y “el primer día de Franco”.
¿Qué dijo el jefe de Alpine sobre la contratación de Franco Colapinto?
La temporada de Fórmula 1 está cada vez más cerca y el andar de Franco Colapinto causa grandes expectativas, más teniendo en cuenta el rol de Jack Doohan, piloto titular de la escudería.
Esta especie de rivalidad entre ambos corredores que ha crecido en redes será uno de los atractivos de la temporada 2025. Sobre esto y otros temas se refirió Oliver Oakes, jefe de equipo de Alpine, quien dialogó con el podcast “James Allen on F1″.
“Creo que Franco causó una gran primera impresión con Williams”, comenzó Oakes, en alusión a su participación en 2024 y le brindó su apoyo a Franco: “Creo que quedó claro que probablemente se esforzó demasiado al final. Cuánto de eso se debió a la situación en la que se encontraba, tratando de impresionar por la falta de un asiento confirmado, y cuánto a la falta de compromiso con las piezas del coche... todo eso es difícil de calcular”, expresó el jefe de Alpine.
Sin embargo, Oakes destacó que lo fundamental y lo que decidió al equipo a contar con sus servicios, fue la velocidad demostrada por el piloto argentino, pese a los riesgos que corrió y los accidentes que sufrió.