El futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue sometido el pasado jueves 2 de junio a un peritaje psiquiátrico en los Tribunales de Lomas de Zamora, tras la acusación por el abuso sexual de una joven en junio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.
Este lunes se dieron a conocer los resultados de dicho proceso psiquiátrico, el cual fue entregado a las dos fiscales de la UFI N°3 de Esteban Echeverría que investigan al delantero.
Según se supo en el documento “se observa una personalidad normal” en el futbolista. Además, se dice en otro de los puntos que el colombiano “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales”. También se indica que “no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”.
Además, se observó que el futbolista “no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente” y que “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.
Una vez entregado este informe, la justicia argentina deberá determinar si llama o no a Villa a indagatoria. Aunque de hacer, la misma podría ser recién a mediados de la semana que viene.
Qué dice la pericia psiquiátrica a Villa
- En el caso del imputado de autos se observa una personalidad normal, no se observan rasgos psicopáticos o psicosis.
- No presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales.-c) No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista.
- No resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente, puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones.
- Juicio y criterio de realidad conservado, con consciencia de situación, sin patologías psiquiátricas por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico.