La Fórmula 1 atraviesa momentos de cambios en lo reglamentario ya que en la próxima temporada se supone que deberían comenzar las nuevas reglas técnicas y deportivas, pero los equipos han llegado a un acuerdo para que esto no suceda. Por lo que dio a conocer el delegado de FIA Michael Masi, las reglas deportivas se retrasarán un año.
La nueva F1 trae muchas modificaciones, como el desarrollo del nuevo monoplaza, que ya ha sido presentado como maqueta, es por esto, que los equipos llegaron al consenso de retrasar 12 meses las normativas deportiva de 2022 para tener más tiempo para adaptarse a las reglas técnicas.
“Fue un consenso con los equipos en realidad. Sabía que tenían mucho trabajo por delante, pero varios equipos dijeron que con todas las novedades de los autos nuevos, vamos a hacernos a todos un favor mejorando lo que tenemos”, explicó Masi.
“Juntemos todos los elementos que cambiarán en 2022 y coloquémoslos en el formato conocido que tenemos porque con todo lo que ya va a pasar el próximo año con el auto nuevo, vamos a apostar por algo conocido en lugar de por algo completamente desconocido a lo que no estamos acostumbrados y a lo que iríamos algo ciegos”, continuó explicando.
Por lo tanto, habrá que esperar al menos un año más para que los Grandes Premios se reduzcan de cuatro a tres días, con la desaparición del Media Day. Masi agregó “Vamos a hacer eso, posponerlo hasta 2023, todos los elementos relevantes que se cambiarán en las reglas de 2022 llegarán con el formato actual. Vamos a introducir las reglas deportivas nuevas en 2023, es el objetivo”.