La fecha de los clásicos de la Liga Mendocina sumó un capítulo repudiable este domingo, con incidentes luego del partido entre Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán. Hubo corridas, y heridos. De esta manera, el fútbol de Mendoza registró una escena negativa debido a los inconvenientes que se vivieron tras la victoria de Fray Luis Beltrán sobre Rodeo del Medio.
En cuanto a lo futbolístico, el Frayle se impuso por 2 a 1 con el doblete de Ignacio Briceño, que estuvo intratable. El tanto del conjunto local fue de Jerónimo Tonetto. El duelo fue de dientes apretados, pierna fuerte y mucha actitud de parte de ambos conjuntos.
Pero lo que parecía ser un clásico caliente, tomó tintes más graves una vez finalizado el encuentro. Es que, según la información a la que accedió Diario Los Andes, un grupo de vándalos irrumpió en el vestuario de Beltrán y agredió a la delegación. En medio del tumulto que se generó, algunos futbolistas pudieron escapar para pedir ayuda. Allí, el que quedó más complicado fue el entrenador de arqueros de la visita, de apellido Retamales, que tuvo que ser asistido por el Servicio Coordinado de Emergencias por politraumatismos varios y cortes en la cabeza. Su cuadro requirió el traslado en ambulancia.
VIDEO GENTILEZA: DFB Sports.
Además, la información marca que también hubo problemas con parte de la delegación del Frayle, donde había familias de jugadores y miembros de comisión directiva. De esta manera, lo que debió ser un fin de semana con grandes historias para contar termina siendo uno con un lamentable capítulo policial.
En las próximas jornadas se espera que ambos equipos presenten descargos y material fílmico y fotográfico de los incidentes, además de lo que pueda informar el árbitro del partido, para una posterior respuesta durante la semana del Tribunal de Disciplina de la Liga Mendocina de Fútbol