El sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores de América determinó que River Plate y Boca Juniors solo podrán cruzarse en una hipotética final en esta edición 2020, chance que ya encendió todas las alarmas con el recuerdo latente de la final en Madrid de la versión 2018, que terminó en manos del Millonario.
Boca y River tendrá rivales brasileños, Inter de Porto Alegre y Athlético Paranaense, en los octavos de final. Quedaron en llaves distintas, por lo que sólo podrán cruzarse en la final del torneo, prevista en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Racing Club, el otro argentino participante de la fase final, enfrentará al vigente campeón, Flamengo de Brasil, y de pasar se enfrentará con el ganador del cruce entre Boca y el Inter de Eduardo Coudet, último entrenador que consagró campeón al equipo de Avellaneda.
Los partidos de ida de octavos se jugarán entre el 24, 25 y 25 de noviembre y las revanchas están previstas para el 1 y 2 de diciembre.
El sorteo de la fase final de la Libertadores 2020, realizado este mediodía en la sede de la Conmebol, deparó los siguientes emparejamientos:
Guaraní (Paraguay)-Gremio (Brasil)
Liga de Quito (Ecuador)-Santos (Brasil)
Racing Club-Flamengo (Brasil)
Internacional (Brasil)-Boca Juniors
Independiente del Valle (Ecuador)-Nacional (Uruguay)
Athlético Paranaense-River Plate
Delfín (Ecuador)-Palmeiras (Brasil)
Libertad (Paraguay)-Jorge Wilstermann (Bolivia)