El Bayern Múnich, si bien ya alcanzó su décimo título consecutivo de Bundesliga de manera anticipada, perdió este sábado en su visita ante el décimo (ahora noveno) clasificado Mainz 05 por 3-1, y aún sostiene el karma de quedar afuera de la Champions en manos del Villarreal (en cuartos de final) y de la Pokal en la segunda fase ante el Gladbach. Lo cual cabría un momento reflexivo en el equipo de grandes figuras. Pero no fue así, los jugadores se fueron de fiesta luego de la derrota de la 32.
Según publicó el diario alemán Bild, la mayoría de la plantilla se montó en un avión privado para celebrar el título en la isla balear. Tan solo unos pocos jugadores, entre ellos el capitán muniqués Manuel Neuer, se quedaron en la capital bávara.
El resto estará festejando en Ibiza hasta el próximo martes, fecha permitida por el propio Julian Nagelsmann para que se presenten en la ciudad deportiva con el objetivo de preparar el penúltimo partido de la temporada ante el Stuttgart el próximo domingo.
Esto no cayó bien entre los más cercanos al hexacampeón de Europa, que exigen mayor compromiso y cierta ‘mea culpa’ por perder en Champions, Pokal y pronto, a su máxima figura y goleador, Robert Lewandowski, es pretendido por el Barcelona.
“Es absolutamente inaceptable, especialmente después de un partido así”, afirmó la leyenda del Bayern Lothar Matthaus mediante Sky.
Y añadió: “Si hubieran ganado ayer, diría quédense en Ibiza tres días. Si fuera Nagelsmann tomaría medidas más duras, los días de descanso después de un partido así se cancelan”.