Mientras espera por definir su futuro en la Fórmula 1, Franco Colapinto recibió una noticia inesperada que le abre las chances de comenzar el 2025 en la máxima categoría del automovilismo. Y es que, cuando parecía que no había butacas disponibles, la escudería RB confirmó a un solo piloto para el año próximo. Así lo informó la FIA, que dio a conocer el listado de inscriptos.
En dicho documento no figura Liam Lawson para el equipo que forma parte de Racing Bulls. En el lugar en el que debería haber aparecido el neozelandés se puede leer la inscripción TBC (pendiente de confirmación, por su siglas en inglés). Por su parte, el otro asiento de RB lo ocupa Yuki Tsunoda.
Esta decisión de la escudería podría estar relacionada a la chance que tiene Lawson de ser el reemplazante de Checo Pérez, que si bien tiene un asiento asegurado en la próxima temporada en Red Bull desde los papeles, lo cierto es que está siendo observado de cerca.
“Creo que Liam, en circunstancias difíciles, ha hecho un muy buen trabajo. Si analizas lo que ha hecho en el tiempo que ha tenido y el ritmo de carrera que ha tenido, y que Yuki ha hecho un buen trabajo, así que en el caso de que se decidiera algo con Checo, ellos serían los candidatos a los que tendríamos en cuenta”, expresó Horner en la pagina oficial de la F1 en las últimas horas.
De esta manera se abre una chance para Franco Colapinto de poder empezar la temporada 2025 en la Fórmula 1. La otra opción que podría tener el argentino es sumarse a Alpine.
Si bien la escudería francesa confirmó a Jack Doohan como compañero de Pierre Gasly, el piloto australiano tiene una cláusula de rendimiento de cinco carreras que le da esperanzas al nacido en Pilar. Sumado a esto, el deseo de Flavio Briatore, asesor de Alpine, que quiere contar con Colapinto.
En este caso, el representante de Argentina no comenzaría la temporada 2025 en la máxima categoría, si no que se sumaría tras el cuarto GP, teniendo en cuenta que Doohan ya corrió en Abu Dhabi.