Anticipándose a lo que podría suceder -con gran confianza por cierto- en la semifinal de la Copa Libertadores, Boca piensa en la final del campeonato doméstico ante Banfield. El Xeneize comenzó a avisar la intención de que se postergue ese partido, pactado para el domingo 17 de enero en San Juan. Porque desde el equipo se manifestó la necesidad de un descanso entre el encuentro de semifinal contra el Santos de Brasil y el decisivo contra el Taladro por la Copa Diego Armando Maradona.
La doble competencia que viene asumiendo desde hace un tiempo y jugando entre semana (a diferencia de Banfield), comienza a pasar factura.
“La idea es pedir la postergación, si se pasa a la final de la Copa. Caso contrario los muchachos no tendrían descanso. Lo lógico sería que la final con Banfield se juegue la semana próxima”, le dijo a Olé una fuente cercana de Boca, cuyos dirigentes mandaron ya el petitorio a la Liga Profesional de Fútbol y hasta se sugirió el miércoles 20 de enero como fecha posible.
Este miércoles Boca visitará a Santos en el partido revancha de la Copa, cuyo encuentro de ida finalizó 0-0 en La Bombonera. Si el elenco de Russo gana, pasa a la final que se jugará contra el vencedor de Palmeiras y River a disputarse esta noche, a las 21.30.
Dicha final de Libertadores está programada para el 30 de este mes en el Maracaná.