Desde hace varios meses que Boca está negociando sin éxito la continuidad de Agustín Rossi, quien finaliza su contrato el 30 de junio del 2023.
Ante esta situación varios clubes comenzaron a pensar en el arquero que fue vital para los últimos títulos del equipo de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra y así llegaron las ofertas de dos gigantes de Sudamérica: Flamengo y Sao Paulo.
El poderío económico de Brasil pesa en la oferta que ambos clubes le hicieron al arquero, ya que es bastante superior a lo que ofreció el Consejo de Fútbol de Boca, liderado por Juan Román Riquelme.
La idea del “Mengao”, actual campeón de la Copa Libertadores, y del “Tricolor” es que Rossi llegue en condición de libre el 1 de julio, mientras que en Boca buscan convencerlo de que firme su contrato ante una posible venta.
Cabe recordar que Rossi está entre los seis arqueros que Lionel Scaloni tiene preseleccionados para el Mundial de Qatar junto a “Dibu” Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli, Juan Musso y Agustín Marchesín, pero sus grandes actuaciones en este 2022 lo posicionan con chances de meterse entre los 26 convocados finales, lo que podría generar una mejor vidriera para poder venderlo.