El impacto del seleccionado argentino femenino es tal, que hinchas y periodistas que se arrimaron al Mario Alberto Kempes aprovecharon de llevarse algún recuerdo o souvenir de las jugadoras, pero fundamentalmente de la mejor futbolista argentina, elegida en el once ideal de al FIFA 2021, Estefanía Banini.
La locura por la vuelta de la mendocina a la Albiceleste estalló en el estadio cordobés. El público desesperó por fotos y autógrafos. A tal punto que no faltó quien decidió hacerse firmar el brazo para luego tatuarlo.
Así es. Por Maradona, Francescoli, Messi, Román, Tévez y muchos más antecedieron en la tendencia de inmortalizar autógrafos en la piel. Y ahora le tocó a la “Enana” Banini, actual jugadora del Atlético de Madrid, que enciende pasiones e inspira cada vez más en el fútbol femenino.
“No me olvido más de lo vivido desde ayer: conocer colegas, ver a la Selección Argentina Femenina en vivo por primera vez, hacerles notas a las chicas, la foto con Banini, su firma en mi brazo y el tatuaje en que se transformó hoy. Los sueños se cumplen. Soy muy feliz”, publicó Maru Burak, periodista cordobesa de Rincón del Fútbol, que sigue al seleccionado y la Ligue 1.
La jugadora de 31 años integrará este domingo (a las 16) el elenco albiceleste que buscará ganarle a Chile en el partido revancha de la penúltima fecha FIFA, a disputarse en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.
Éste será el último partido de Argentina local, antes de la Copa América que clasifica al Mundial de Australia/Nueva Zelanda.