El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 aún es una incógnita, pero a medida que se acerca el fin de la temporada 2024 surgen rumores que nos ilusionan a todos. El director de Red Bull, Christian Horner, dejó entrever en una entrevista tras el Gran Premio de México que la escudería debería tomar “decisiones difíciles” haciendo referencia a Sergio “Checo” Pérez, para priorizar el rendimiento en el campeonato de constructores.
Entonces, la permanencia del experimentado piloto mexicano para el próximo año quedó en duda, aunque firmó hace algunos meses una extensión de contrato. Su bajo desempeño hacen que las cláusulas de rendimiento pongan en juego su continuidad en la escudería. “La Fórmula 1 es a base de resultados. Necesitamos autos que sumen puntos”, dijo Horner.
“Ese escrutinio siempre estará ahí y llega un momento en el que tienes que tomar decisiones difíciles. Se tiene que tomar una determinación porque estamos en la pelea por el campeonato de constructores y queremos estar en posición de ganar, será una prioridad en las siguientes carreras”, indicó.
“La Fórmula 1 es a base de resultados, cuando tienes un bajo rendimiento siempre habrá escrutinio y como equipo necesitamos que ambos autos sumen puntos. Es la naturaleza de la categoría”, agregó.
Pérez, que actualmente ocupa el octavo lugar en el campeonato de pilotos y no ha logrado victorias este año, reconoció su mal desempeño. “Fue un fin de semana complicado, mi peor Gran Premio porque el año pasado choqué yendo primero”, comentó el mexicano al finalizar el Gran Premio de México, donde concluyó en el 17º lugar, último entre los pilotos que completaron la carrera. “Siempre lo he dicho, mi sueño es ganar el Gran Premio de México y lo volveré a intentar el año próximo”.
El desgaste de Red Bull también afecta a su compañero de equipo, Max Verstappen, quien no gana desde el Gran Premio de España en junio. “No fuimos competitivos, tenemos que hacerlo mejor en Brasi. Este fin de semana fue muy pobre, tenemos varias cosas que tenemos que analizar”, admitió el holandés, mientras que Horner agregó: “Queremos apoyar a ‘Checo’ y lo haremos en Brasil, pero llega un momento en que uno ya no puede hacer demasiado”.
QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE COLAPINTO LLEGUE A RACING BULLS
Para que se dé este movimiento, Red Bull debería prescindir de los servicios del mexicano Sergio Pérez, que viene haciendo una floja temporada y reemplazarlo con el neozelandés Liam Lawson.
Esto dejaría una butaca libre en Racing Bulls, que quedaría conformado por el japonés Yuki Tsunoda y Franco Colapinto en caso de que las negociaciones entre ambas escuderías lleguen a buen puerto.