Este semestre clave para los equipos que compiten en las instancias finales de la Copa Libertadores y Sudamericana, también presenta una particularidad como lo es el cambio de indumentaria de los clubes por diseños innovadores.
Uno de ellos será River, quien todavía no confirma su nueva camiseta pero que la misma sufrió filtraciones la semana pasada y se especula que pueda estrenarse muy pronto.
Lo cierto es que al modelo titular conocido en redes sociales, se le suma la presencia de un modelo alternativo que cuenta con un color bastante atípico en la historia del Millonario
Así será la camiseta suplente de River
De acuerdo con las fotos filtradas, este novedoso diseño oscila entre el color morado y el granate, que podría ser una referencia a su amistad con el Torino de Italia.
Además, presentará el escudo del club también de forma monocromática, con la banda interior en tono plateado. En cuanto a los patrocinadores, estos seguirán la misma paleta de colores, mientras que las icónicas tres tiras de Adidas se pintarán de rosa, al igual que algunos detalles en los laterales de la camiseta.
Esta casaca ya se encuentra a la venta en Europa y Estados Unidos, donde ya fue adquirida por Dan Goldfarb, coleccionista de River que posee el récord Guinness de la persona con mayor cantidad de camisetas del mismo club en todo el mundo, quien asegura que el short tendrá un tono parecido al anaranjado, con algunas líneas del color principal de la casaca suplente a los costados.
Es probable que la camiseta empiece a circular en la Argentina, de manera oficial, en los últimos días de agosto, por lo que el equipo de Marcelo Gallardo podría estrenarla antes del Superclásico ante Boca de septiembre.
Cuándo se podrá ver la nueva camiseta titular de River
El nuevo modelo titular se filtró la semana pasada y se estima que su estreno sería a fines de agosto, cerca de la fecha 12 de la Liga Profesional, ante Newell´s de local.
Este “manto sagrado” está inspirada en el modelo de 1986 y su precio es una incógnita, aunque rondaría los 99.999 pesos, al igual que la nueva camiseta Adidas de Boca, su eterno rival, que cuesta esa cifra.