Tigre goleó por 3 a 0 a Belgrano en Córdoba y se alejó de la zona de descenso, en un encuentro que cerró la jornada 12 del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.
Los goles del “Matador” fueron anotado por el delantero Ezequiel Forclaz a los dos minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento convirtieron Nicolás Reniero y Cristian Zabala, a los 20 y 36 respectivamente.
El triunfo dejó a los de Victoria en la undécima posición con 12 puntos, mientras que los cordobeses siguen con 18 unidades, al igual que Racing, y en el tercer lugar de la tabla, detrás del líder Godoy Cruz (21) y el escolta Central Córdoba (19).
Cuando todavía estaban dormidos, un remate desde afuera del área de Forclaz que no pudo ser retenido por el arquero Nahuel Losada le dio a Tigre la chance de ponerse en ventaja a los dos minutos y en el final de la primera parte el mismo juvenil, una de las figuras del “Matador”, pudo haber aumentado la diferencia en un mano a mano con Losada que terminó en favor del arquero, quien se redimió tras la falla grosera en el tanto de la visita.
En el comienzo de la segunda etapa, Belgrano salió con la mentalidad de ir a buscar el arco rival para tratar de llegar al empate cuanto antes por lo que se hizo dueño de la pelota y del mediocampo, aunque no logró ser lo suficientemente profundo, pero José Paradela se hizo cargo de una contra de Tigre, habilitó a Nicolás Reniero que encaró al arquero local y definió con el arco solo para aumentar la diferencia a los 20 minutos.
El equipo de Lucas Pusineri aprovechó la contundencia mostrada en cada ataque y en otro contragolpe letal el recientemente ingresado Cristian Zabala selló la goleada a favor del “Matador” a los 33 minutos y dejó sin ideas al local que no supo qué hacer hasta el final del partido para al menos poder descontar.
En la próxima jornada Tigre recibirá a Platense el domingo a las 16.45, mientras que Belgrano será local ante Unión de Santa Fe el mismo día pero a las 19.