Deportivo Maipú se quedó en la puerta del ascenso a la máxima categoría, al caer derrotado por 1-0 con Deportivo Riestra en la gran final del Reducido de la Primera Nacional.
El partido se disputó en el el Estadio Monumental de Alta Córdoba bajó un arbitraje muy polémico de Darió Herrera, quien sólo adicionó 6 minutos, cuando se realizaron ¡10 cambios en total!
Más allá del arbitraje, Maipú estuvo lejos de su nivel habitual. Nunca pudo imponer su estilo de juego y Riestra sacó máximo provecho de esta situación. Convirtió al Cruzado en un equipo largo, sin conexión y que en el primer tiempo, no pisó el área rival.
En el segundo tiempo, Maipú cambió su cara. Tuvo mayor vocación ofensiva, sin embargo, a los 14 minutos, se durmió en una pelota parada y el ex River, Fernandez, con una cabezazo Cruzado abrió el marcador. Un golpe al corazón Cruzado.
Le costó al equipo de García meterse en juego nuevamente, sin embargo, lo hizo porque en los últimos 15 minutos fue todo Cruzado. El travesaño le negó el empate a Santi González, después lo tuvo Herrera y la pelota se fue besando el palo. No hubo no tiempo para más. Solo para el fetejo de Deportivo Riestra y la resignación del Cruzado.
Excelente campaña del Deportivo Maipú. Acarició la máxima categoría Nacional. Ahora, el objetivo será mantenerse arriba. Ser protagonista y buscar revancha de inmediato.
Todas las estadísticas de Deportivo Maipú vs. Riestra: