Un 23 de junio del 2012, River volvía a la vida después de tener que pasar por el momento más duro de su carrera: el descenso.
Ese 23 de junio el Millonario le ganó a Almirante Brown de Isidro Casanova con dos goles de David Trazeguet y así confirmaba su regreso a Primera División.
Atrás quedaron esos duros meses de tener que jugar en la segunda categoría del fútbol argentino, pero el Millonario contó con el amor de sus ídolos que volvieron para devolver al equipo donde se merecía. Por eso los hinchas nunca olvidarán a Fernando Cavenaghi, el “Chori” Domínguez, David Trezeguet y con el aporte de varios mendocinos de nacimiento y por adopción como los hermanos Funes Mori y Carlos Sánchez y el “Gula” Aguirre que llegaban, luego de pasar por Godoy Cruz.
La campaña del River campeón de la B Nacional comprendió 20 victorias, 13 empates y 5 derrotas, con 66 goles a favor y 28 en contra.
Después de ese duro momento River renació y con la llegada de Rodolfo D’Onofrio a la presidencia el equipo volvió a los primeros planos nacionales y desde el 2012 hasta la actualidad el Millonario consiguió 12 títulos (1 con Ramón Díaz y 11 con Marcelo Gallardo) en 8 años.