Un día como hoy, aquel Cebollita que soñaba con jugar un Mundial con la Selección Argentina y ser campeón de octava con su equipo, comenzaba su camino para transformarse en el mejor jugador de la historia. Un día como hoy debutaba Diego Armando Maradona en la primera de Argentinos Juniors .
“Diego, juegue como usted sabe. Y si puede, tire un caño”, esa fue la indicación que le dio el director técnico Juan Carlos Montes a Pelusa antes de pisar el verde césped del estadio.
Ese miércoles 20 de octubre de 1976, y con la número ’16′ en la espalda, en el entretiempo ingresó por Rubén Giacobetti para intentar dar vuelta el marcador contra Talleres de Córdoba en La Paternal, que ganaba 1 a 0 gracias al tanto del Hacha Ludueña.
Y no desobedeció la orden que le dio su DT: en la primera pelota que le dieron, recibió de espaldas ante la marca de Juan Domingo Cabrera, amagó a salir para un lado y le tiró la pelota entre las piernas.
No pudo dar vuelta el marcador y el Bicho perdió, pero eso terminó siendo una simple anécdota. Ese día, ese joven con una melena enrulada comenzó a escribir las mejores páginas del fútbol argentino y del mundo. Tocó el cielo con las manos y terminó convirtiéndose en un mito, una leyenda viviente, en uno de los mejores jugadores de toda la historia.
Por esa razón las redes sociales explotaron de mensajes para Pelusa y hasta el presidente Alberto Fernández recordó esta fecha: “Un día como hoy, hace 44 años, debutaba Diego Maradona en la primera de Argentinos Juniors. Fue el comienzo de la historia más extraordinaria que haya dado el fútbol mundial”, escribió el Presidente en su cuenta personal de Twitter. Y agregó: “Gracias, Diego, por todo lo que ocurrió desde aquel día”.