Hace algunas semanas se disputó en París una nueva edición de la final de la Champions League, en donde el Real Madrid se consagró con su título 14 de la orejona, y el balón que se usó en el encuentro en el cual derrotaron al Liverpool, será subastado por Adidas para una causa benéfica.
Y es que por intermedio de la UEFA, la empresa alemana donará las ganancias obtenidas en la subasta que se llevará a cabo el próximo 20 de junio, en el Día Mundial de los Refugiados, la marca la pondrá a disposición para los fanáticos del fútbol que quieran coleccionarla y, de esta manera, ayudar a todos aquellos afectados por la invasión rusa a Ucrania.
Por medio de la casa de subastas Graham Budd Auctions, que se especializa en reliquias deportivas, los potenciales compradores podrán ofertar aquel día, como mínimo, la suma de 15 mil libras esterlinas por la pelota que tiene impresa la palabra “paz” en escritura cirílica.
Las ganancias obtenidas en la subaste irán al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el organismo de la ONU que se encarga de proteger a las personas alrededor del planeta que se encuentran en aquella situación.
Colocado en el balón en letras negritas como una declaración de la UEFA, ‘мир’ en escritura cirílica se puede traducir como ‘paz’, que se encuentra sobre la palabra en inglés: PAZ.
“El balón está diseñado para llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de un jugador a otro con cada patada y más allá del Stade de France hasta los rincones más lejanos del mundo. El diseño más amplio del La bola está notablemente desprovista de color, con paneles de color blanco puro para simbolizar la tregua y la unidad”, aseguran las descripciones del balón por parte de la compañía alemana.