Se conoció el contrato de alquiler de la casa ubicada en calle Italia 5208, Barrio San Andrés donde falleció Diego Maradona. Luego de que el ídolo del fútbol fuera intervenido en la Clínica de Olivos su entorno tardó 48 horas en conseguir la vivienda donde haría su externación.
Este martes, Infobae accedió a fotos de la casa y al contrato de locación entre los dos propietarios y el ex capitán, que fue rubricado por su hija Jana.
El alquiler de la propiedad costó 16.000 dólares por tres meses y fue abonado en su totalidad por Matías Morla. El período de locación comprendía desde el 10 de noviembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.
Se hizo por corto tiempo porque la familia y los médicos esperaban que Maradona estuviera casi recuperado para enero del año que viene.
De hecho Leopoldo Luque analizaba la posibilidad de que pudiera tener alguna reconexión con el fútbol en el corto plazo para brindarle una rutina que lo motivara y lo sacara de la depresión.
Diego pasaba sus días en la planta baja de la casa donde funcionaba una playroom, para que no debiera subir y bajar las escaleras. Estaba equipada con una cama de dos plazas, una TV grande y un sillón masajeador.
Además, habían colocado un inodoro ortopédico para que no tuviera que ir al baño. Para ir al baño más cercano había que atravesar el living-comedor integrado. En la planta alta hay cuatro habitaciones. La casa también cuenta con una galería donde Diego sacaba una mesa para jugar a las cartas.