La organización de las 24 horas de Le Mans confirmó que la competencia se disputará entre el 19 y 20 de septiembre, luego del aplazamiento por el coronavirus. La prueba tendrá en la final a 24 pilotos que recorrerán 13.626 kilómetros durante todo un día.
A través de un comunicado, la organización explicó que habrá "62 equipos involucrados" durante cuatro días que estarán particularmente "llenos de acción".
"Entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre veremos cuatro sesiones de entrenamientos libres, calificación, la sesión Hyperpole y un calentamiento, que culminará con la carrera de resistencia de 24 horas", informó el Automobile Club de l'Ouest.
Los 62 coches saldrán a la pista el jueves 17 de septiembre, para las sesiones de práctica libre, la clasificación y la práctica nocturna.
El viernes habrá más sesiones de práctica y la Hyperpole, donde 24 competidores lucharán en el circuito, de 13,626 kilómetros, en una prueba de gran velocidad.
La carrera en sí comenzará a las 14:30 del sábado y terminará a esa hora el domingo después de 24 horas de competición. “Las 24 Horas de Le Mans de 2020 tuvieron que modificar su calendario debido al contexto internacional sin precedentes, pero se han hecho todos los esfuerzos para garantizar una competición de alta calidad, donde la seguridad sigue siendo la prioridad”, confirmó la organización.