Finalmente y tras muchas idas y vueltas, la AFA confirmó este lunes - demasiado tarde- el estadio en el que Independiente Rivadavia y Almirante Brown jugarán la gran final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol tras haber sido los mejores de la Primera Nacional.
El escenario será el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, el mítico escenario deportivo de los cordobeses. El partido será el domingo 29 de octubre desde las 18 con el arbitraje de Nicolás Ramírez.
Se aguarda conocer cuántas entradas tendrá disponibles cada club y el precio de las mismas. El encuentro que determinará quién asciende a la máxima categoría será televisado en vivo y en directo por TyC Sports hacia todo el país.
Hay que recordar que también podrá verse vía streaming por TyC Sports Play y a través de la plataforma DGO.
Cómo se define el primer ascenso a la LPF
Independiente Rivadavia llegó al partido decisivo tras haber ganado su zona, la B, en la última fecha. Mientras que Almirante Brown hizo lo propio en el grupo A. El vencedor ascenderá directamente a Primera, mientras que el perdedor se sumará al reducido en la instancia de cuartos de final. Ese “mini torneo” ofrecerá un segundo ascenso a la LPF.
Si al cabo de los 90 minutos de juego en el Mario Alberto Kempes de Córdoba el encuentro está empatado, se disputarán dos tiempos de 15 minutos cada uno. Si continúa la paridad habrá tiros penales para definir al campeón.
Claramente, para Independiente Rivadavia será el partido más importante de su rica historia. Está a solo un partido de lograr lo que viene buscando hace mucho tiempo, el salto a Primera.
En cuanto a la presencia de hinchas, se espera que tanto Independiente Rivadavia como Almirante Brown cuenten con el apoyo de alrededor de 20 mil hinchas cada uno, aunque podrían ser más.