La situación de Sebastián Villa se encuentra en una fase complicado y el futbolista que debe alternar entre ser la figura de Boca Juniors con sus visitas al juzgado podría someterse a juicio en los próximos días.
La fiscal de Esteban Echeverría solicitó elevar a juicio la causa que tiene el jugador como acusado del presunto abuso sexual de una joven de 27 años, ocurrido en el mes de junio de 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning.
Este requerimiento consta de unas 117 páginas y según Télam fue presentado el pasado viernes por la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada N° 3 de Esteban Echeverría ante el juez de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore.
Según fuentes judiciales, la fiscal González solicitó que el futbolista colombiano sea juzgado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldán. Recordemos que este hecho prevé una pena de 15 años de prisión.
La acusación que pesa contra Sebastián Villa
La representante del Ministerio Público Fiscal estableció que en la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, Sebastián Villa y Doldán, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II, ubicado en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.
En dicho lugar, los implicados se retiraron a la habitación principal de la vivienda, “en momentos que ambos se encontraban acostados, Villa comenzó a insultar a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro”, señaló en el escrito.
Para la fiscal, Villa puso a la víctima “en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar”, tal como ella deseaba. Durante esta declaración testimonial de la joven, esa noche, el futbolista había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había mantenido encuentros con otros jugadores del plantel “xeneize”.