Daniel Scioli compartió fotos de un encuentro con Franco Colapinto en Brasil y afirmó que ya está en marcha la vuelta de la Fórmula 1 a la Argentina. El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, voló a la ciudad de San Pablo, donde se reunió con el piloto y le prometió el retorno de la máxima categoría de automovilismo al país
La participación de Franco Colapinto en el Gran Premio de Brasil llevó a miles de argentinos a viajar al país vecino para presenciar su actuación en la Fórmula 1 en vivo por primera vez.
En este marco, tuvo lugar el encuentro entre el funcionario y el piloto, que el equipo de Williams describió como “maravilloso y esperado”. La reunión se realizó después del mediodía en el hospitality del equipo, tras la conclusión de la Sprint Race en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, donde Colapinto finalizó en el puesto 12. También estuvo presente el experimentado director de la escudería, James Vowles.
Scioli compartió una foto de la reunión en su cuenta de X y destacó: “Es fabuloso lo que ha generado Franco, no solo con su calidad deportiva, sino humana, con todo lo que su carisma impactó en la F1 y en toda la Argentina. Un país entero lo acompaña, y esto motivó a muchos argentinos a que hagan el esfuerzo de venir a verlo correr en San Pablo”.
Luego se refirió a la reunión que mantuvo en las últimas horas, donde el secretario añadió: “(Colapinto fue) Muy elogiado por Stefano Domenicali, el presidente de la F1, ayer durante nuestra reunión, donde pusimos en marcha la vuelta de la máxima categoría a nuestro país”.
En este contexto, el responsable del área de turismo, medio ambiente y deportes reiteró que las negociaciones para el regreso de la máxima categoría del automovilismo están en marcha. Las conversaciones para materializar su retorno avanzaron este viernes, cuando el funcionario se reunió con Domenicali y Torben Olsen, el jefe de Desarrollo y Carreras.
Según indicó, el proyecto también cuenta con la participación del presidente del Automóvil Club Argentino, César Carman, y Felipe Mc Gough.