La Selección Argentina enfrenta el lunes a Bolivia en el último partido de la fase de grupos de la Copa América. Y de cara a ese encuentro, se entrenó ayer en el predio de Ezeiza con una buena noticia: Exequiel Palacios practicó con el resto de sus compañeros, después de quedar afuera del duelo con Paraguay, a modo de descanso tras el golpe recibido en su espalda frente a Uruguay.
Esta la tarde, Lionel Scaloni planificará un nuevo ensayo para probar el once que pondrá en cancha ante el conjunto boliviano y que tendría a varios titulares afuera del equipo, para darles descanso tomando en cuenta su clasificación en el primer puesto del grupo A; y teniendo en cuenta que hay varios amonestados. La idea del entrenador es no exponer a aquellos que acumulan amarillas y contarlos para los cuartos de final. Ellos son: Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.
Otro que tiene una amarilla es Emiliano Martínez, pero el arquero no quiere ceder su lugar.
Entre los que se tomarían esta próxima fecha para descansar es Lionel Messi, que jugó los 90 minutos en todos los partidos de junio: dos por Eliminatorias y tres de Copa América.
Justamente, en cuanto al cansancio del equipo, la Selección Argentina evalúa no viajar al país luego del partido frente a Bolivia, el lunes a las 21 en Cuiabá. La idea sería quedarse en Brasil para evitar los agotadores y constantes viajes de Ezeiza a Brasil.