La Selección Argentina hizo su primer entrenamiento ayer en el predio que tiene la AFA en Ezeiza, hoy repiten y el miércoles por la mañana, y a las 18 la delegación partirá rumbo a Paraguay, donde el jueves a las 21 enfrentará al seleccionado dirigido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, por la undécima fecha de Eliminatorias.
Posteriormente, Argentina recibirá a Uruguay, el domingo a las 20.30 por la quinta jornada pendiente desde marzo pasado, y el jueves 14 en el mismo horario enfrentará Perú, por la duodécima, con ambos encuentros en el estadio de River Plate.
A poco de volver a afrontar una doble fecha, a ya siendo de las decisivas de cara al Mundial de Catar 2022, el técnico Lionel Scaloni confesó estar “un poco ansioso por estos partidos, ya que es una fecha importante. Es que al ser tres partidos cambian las cosas, sobre todo del primero al segundo, porque hay poco más de dos días para preparar el siguiente encuentro”, argumentó el entrenador campeón de América, en diálogo con el sitio oficial de AFA.
”Creo que el gran problema radica en el segundo partido, porque es en el que hay una carga de un encuentro previo, y se debe preparar sin dejar de pensar en el tercero también. La verdad que en la triple fecha de septiembre no jugamos los tres porque pasó lo de Brasil, así que es algo nuevo para nosotros y esperamos afrontarlo de la mejor manera. Tenemos una convocatoria amplia y eso ayuda”, apreció.
El técnico sostuvo que esto será “algo atípico, sobre todo porque en Sudamérica las distancias son más largas. Por suerte en esta triple fecha no tenemos desplazamientos largos y se puede sobrellevar bien. Pero cuando toca jugar lejos y con diferencia horaria, puede ser un problema. Ahora eso por suerte no está”.
”Además, en cuanto al plantel, estamos bien porque tenemos una base. Los convocados, en un 80 o 90 por ciento son siempre los mismos, y eso da una tranquilidad aunque haya poco tiempo para trabajar. Los futbolistas saben lo que uno como entrenador quiere y pretende de ellos. Pero claro que siempre se puede mejorar, ya que no somos invencibles ni muchos menos. Sabemos muy bien donde estamos parados y que hay que intentar para potenciar lo que se hizo”, remarcó.
”Lo que sí nos preocupa es que, por una cosa o por otra, hay jugadores con los que va pasando el tiempo y no podemos contar, aunque más no sea para que participen de los entrenamientos con los que uno después puede valorarlos para los partidos”, reflexionó.
Al precisar con nombres propios, apuntó que le hubiese gustado contar con Dybala y Sergio Agüero: “Dos jugadores que queremos, pero no pudimos recurrir a ellos en los últimos partidos y eso es un contratiempo, aun cuando tengamos otros chicos que están no solo para reemplazarlos, sino para jugar incluso igual o mejor que ellos”, completó Scaloni.
Después de esta triple fecha de Eliminatorias todo volverá a la “normalidad” en noviembre, cuando el seleccionado argentino visite el jueves 11 a Uruguay, en el estadio Centenario, de Montevideo, por la decimotercera fecha, y reciba a Brasil, el martes 16, por la decimocuarta, en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.
Entonces no habrá el perjuicio de un calendario apretado como cuestionó Scaloni, pero la exigencia de los respectivos rivales será la máxima que se le puede presentar al seleccionado nacional en este tramo final de las Eliminatorias Sudamericanas.