El técnico de la Selección argentina Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa este lunes en la previa al partido que la celeste y blanca tendrá contra Perú por otra jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Scaloni aseguró que “Hay que jugar un partido serio”, además, de confiar en el equipo y demostrar que han “estado mucho tiempos juntos”. El DT convocó a Giuliano Simeone luego de las bajas de Nahuel Molina y Cristian “Cuti” Romero.
Por otro lado, confió en que Nicolás Tagliafico estará disponible para el partido tras haber sido cuidado en los últimos días: “A Nico lo cuidamos estos días. Imagino que no tendrá problema para jugar mañana”.
En otro pasaje de la conferencia, el oriundo de Pujato hizo referencia a los jugadores que son convocados con frecuencia, pero que no tienen continuidad en sus clubes: “Necesitamos que jueguen. Estos seis partidos fueron muy seguidos después de la Copa América”.
“Optamos mucho por seguir con la base que nos dio la alegría de la copa y no hubo tanto tiempo de traer a otros jugadores, pero a partir de ahora necesitamos que todos jueguen y a partir de ahí decidir por el nivel futbolístico de cada uno. Como siempre hemos hecho salvo en esta ocasión”, puntualizó.
En cuanto a Lionel Messi, Scaloni hizo referencia al cese de su participación en el Inter de Miami y el parate que tendrá hasta 2025: “En el caso de Leo es un caso bastante diferente. Juegue siempre, incluso cuando tiene que descansar, pero no pensamos más allá que eso. Es importante que tengan continuidad”.
“El año de Leo es el año de un jugador que ha jugado un montón de partidos, que ha estado disponible un montón, que tuvo una Copa América en el medio. Es difícil que esté al 100% y no haya tenido problemas, lo veo normal. Sufrió una lesión pero en general con nosotros siempre ha estado bien”, remarcó.
En cuanto a Perú, el DT valoró su nivel de competitividad: “Necesita los puntos y lo hará difícil. Más allá de que hayamos perdido el otro día, el equipo seguirá su línea e intentará siempre jugar y crear situaciones”.
También subrayó la importancia de mantener la base del plantel campeón de la Copa América, asegurando que los jugadores siguen mostrando un compromiso excepcional: “La respuesta de ellos es maravillosa, están acá y son felices”.
Para cerrar, el entrenador reflexionó sobre la exigencia del año futbolístico, marcado por el éxito en la Copa América y el inicio de las Eliminatorias: “Ha sido un año largo. Por suerte lo sacamos adelante, pero requiere mucha energía estar acá”, concluyó.
Con este panorama, la Selección Argentina buscará sumar este martes en La Bombonera, a partir de las 21, tres puntos más para consolidarse en lo alto de la tabla rumbo al Mundial 2026.