El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, resaltó el estar “contento por lo que valora la gente” a su equipo, a la vez que espera “seguir mejorando” tanto él “como los jugadores” porque “siempre se puede mejorar, no hay que quedarse con lo logrado”, sostuvo.
”Estoy contento por lo que valora la gente al seleccionado, lo que hacen estos jugadores en cada partido, que mantienen sus orígenes del potrero, del barrio, y por todo el esfuerzo que hacen para lucir en el equipo”, expuso Scaloni en la conferencia de prensa virtual ofrecida desde la Bombonera, luego de vencer a Venezuela (3-0).
”Es importante no quedarse con lo realizado hasta el momento, siempre hay que intentar en ir mejorando, no conformarse con lo que se hizo, por eso espero seguir aprendiendo como técnico y lo mismo por el crecimiento de los jugadores”, subrayó el entrenador.
Sobre las acciones durante el cotejo ante los venezolanos, el DT indicó que tuvo que “ir haciendo cambios posicionales en el ataque para mejorar el juego en el primer tiempo, lo que lo pudimos concretar en el segundo”.
Sobre los cambios obligados que realizó para la formación de esta noche, Scaloni señaló: “Es bueno tener a todos los jugadores a disposición para trabajar mejor. Me gustaría no tener bajas. Esta bueno que los jugadores que vayan entrando cumplan y me pongan en dificultad, pero no estamos teniendo suerte con las lesiones y suspensiones”, dijo.
Al respecto, el técnico destacó que lo dejaron “muy satisfecho” lo expuesto en el campo tanto por Alexis Mac Allister como por Joaquín Correa quienes “cumplieron con lo que se les pidió”.
“Di María tuvo una lesión e hizo un esfuerzo enorme por estar hoy. Hay que valorar eso porque él no quería perderse este partido, el último en nuestro país. Valoro la predisposición por querer estar desde el primer día”, sostuvo.
Y sobre la posibilidad de que para Messi, el próximo Mundial sea el último, dijo: “Esperemos que no haya sido el último partido antes del Mundial. Es un placer jugar en nuestro país. Y si lo fue, la gente lo disfrutó al máximo”.
Por último, Scaloni dejó entrever que ante Ecuador, el próximo martes, podría presentar más cambios al decir que “todos tienen chance de ir rotando”, sentenció