Argentina tendrá una visita de riesgo en Maturín, ante un equipo que acumula buenos números jugando en su país. Con el objetivo de salir venturoso de ese encuentro, y previo a emprender el viaje hacia Colombia (escala previa a Venezuela), Lionel Scaloni comenzó a delinear el once inicial.
En la práctica de fútbol de este miércoles las dudas sobre quien reemplazará a Emiliano Martínez comenzaron a despejarse. Gerónimo Rulli, el portero del Olympique de Marsella, fue el elegido para ocupar el arco por sobre Juan Muzzo y Walter Benítez.
En cuanto al parado táctico del equipo, un esquema parece haber llegado para quedarse. 4-4-2, otorgándole variantes con las características propias de cada futbolista que pueda ocupar un lugar dependiendo las necesidades del momento.
En este caso, de los cuatro del fondo tres estarían ya confirmados para jugar contra Venezuela: Nahuel Molina, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. La duda pasa por el segundo central, ya que Germán Pezzela y Lisandro Martínez rotaron durante la práctica. En el mediocampo la situación se repite. Tres nombres parecen seguros y dos están en pugna. Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso estarán ante Venezuela, mientras que Leandro Paredes y Thiago Almada se disputan el otro puesto disponible.
Lionel Messi volverá a la titularidad tras su lesión en la final de la Copa América y la ausencia en la doble fecha FIFA pasada. En cuanto al delantero que lo acompañará, Scaloni eligió a Julián Álvarez por encima de Lautaro Martínez. Esta decisión es futbolística y responde a lo que el entrenador imagina que dañará más a su contrincante.
Pasando en limpio, la formación de Argentina para enfrentar a Venezuela este jueves 18 horas será: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez o Germán Pezzela, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernandez, Leandro Paredes, Thiago Almada, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Julián Álvarez.