Este lunes, Santino Andino comenzará a transitar un nuevo sueño en su corta carrera como jugador profesional, porque se sumará a las prácticas de la Selección Argentina Sub 20, en el Predio de Ezeiza. El jugador viaja hoy, a las 8.45 a Buenos Aires.
Luego del partido frente a Boca Juniors, el jugador de Godoy Cruz fue convocado por el entrenador Javier Mascherano, para los encuentros amistosos que el equipo nacional disputará los días 14 y 16 de noviembre frente al seleccionado de Bolivia, de cara al Campeonato Sudamericano 2025.
Si bien hizo su debut en primera división en los últimos minutos frente a Sarmiento, su aparición en el segundo tiempo frente a Huracán fue la que deslumbró y además, convirtió el gol del empate. Desde ese momento, Santino Andino pasó a ser una de las figuras más relevantes del equipo tombino. Esto motivó al entrenador Daniel Oldrá, incluirlo en los siguientes partidos entre los titulares.
El gran rendimiento del pibe de 19 años, nacido en el Barrio Victoria y que viste los colores del Tomba desde que tiene 8 años, comenzó a estar en boca de todos y ser elogiado por toda la prensa.
Algo que despertó y generó la atención del DT Mascherano, para convocarlo al plantel nacional.
El delantero estuvo en el once titular de Godoy Cruz que perdió frente a Talleres de Córdoba, por 1 a 0, en la tarde de ayer en el Malvinas Argentinas, donde el Expreso sumó su segunda derrota consecutiva, tras la goleada que sufrió en la Bombonera, por 4 a 1.
Sobre su convocatoria al equipo Albiceleste, el pibe expresó: " Es una emoción muy grande la que sentí cuando me enteré sobre el llamado a la Selección, es lo que todo jugador sueña”, indicó respecto al llamado de Mascherano.