Más allá de la confianza, en el Lobo hay mucha mesura a la hora de hablar de resultados, por eso todos hablan de objetivos y, el próximo está a la vista, porque este sábado desde las 21.10, Gimnasia y Esgrima enfrentará a Estudiantes de Caseros en Buenos Aires, en la primera semifinal del torneo Reducido de Primera Nacional. La serie será ida y vuelta, en la que los mendocinos contarán con ventaja deportiva.
El partido se verá por TyC Sports.
El Lobo pasó a esta instancia luego de dejar en el camino a Independiente Rivadavia, por lo tanto, llega muy bien anímicamente. Pinchas y Mensanas, se enfrentaron en el penúltimo partido de la fase regular del torneo, donde se impuso el equipo dirigido por Luca Marcogiuseppe por 1 a 0.
Uno de los grandes referentes y goleador del equipo Blanquinegro, Santiago Solari comentó a Más Deportes: “Estamos muy metidos, queremos ganar y volver más tranquilos a jugar de local”.
En cuanto al plantel, tras un par de semana muy intensas destacó: “Luego del clásico sentimos mucha alegría por lo logrado, pero rápidamente tuvimos que cambiar el chip y pensar en el siguiente rival, sabemos que va a ser muy duro y tenemos que trabajar la serie y entregarnos al máximo”, manifestó.
Sin dudas, que la victoria frente a la Lepra le permitió al Lobo disfrutar de una semana intensa, donde volvió a sentir un gran apoyo de su gente y pasó a ser el gran protagonista del fútbol mendocino. “Sí, tal cual, a nosotros nos levanta anímicamente mucho, vamos a ir en busca de un triunfo y dejar todo en este partido”, aseguró.
Santi Solari fue el autor del único gol en el clásico, por lo tanto, fue el jugador más requerido por el hincha y los medios: “En lo personal me siento muy bien, uno trabaja mucho para poder tener un buen presente y lo estoy disfrutando, también el presente mío se debe mucho al equipo que trabaja muchísimo para que podamos ganar estos partidos”, agregó.
Estudiantes es un equipo difícil de local y, que para este encuentro contará con la presencia del ex delantero de Maipú, Facundo Castelli. Hace apenas un mes se enfrentaron en el Legrotaglie, por la fase regular y ganó el Lobo, en cuanto a las características del rival, Solari expresó: “Sabemos como en aquel partido, que es un equipo que corre mucho y tiene jugadores importantes, pero tenemos que tratar que el partido dependa de nosotros, no de lo que ellos hagan”, indicó Solari.