Súper TC2000: Santero y Rossi contaron cómo trabajan en la puesta a punto

Los pilotos del Toyota Gazoo Racing dieron detalles de cómo trabajan de forma diferenciada en los autos.

Súper TC2000: Santero y Rossi contaron cómo trabajan en la puesta a punto
El piloto mendocino Santero contó cómo trabajan en la puesta a punto de los Toyota.

El desarrollo de la puesta a punt de un vehículo de Súper TC2000 es muy personalizado dependiendo de quién maneje. En ocasiones, dentro de un mismo equipo, si bien se comparten datos y desarrollos para un auto de competición, los caminos que se toman para el setup cambian.

En un informe especial de Carburando, charlamos con Matías Rossi y con Julián Santero, pilotos del Toyota Gazoo Racing, quienes contaron cómo trabajan en la puesta a punto del Toyota Corolla de Súper TC2000.

“Comenzamos el año con una puesta a punto de todos los autos iguales y luego cada piloto tiene su ingeniero así que se elige qué camino seguir. Eso depende del gusto de cada piloto o las necesidades de cada auto. Matías y yo siempre elegimos caminos distintos por la forma de manejar de cada uno. Por lo general yo uso menos carga trasera porque me gusta que vaya más de cola. En cambio a él le gusta que vaya más firme y quizá un poco de trompa”, contó el mendocino, Julián Santero.

El mendocino contó cómo trabaje en la puesta a punto.
El mendocino contó cómo trabaje en la puesta a punto.

Por su parte, Matías Rossi comentó: “Está bueno porque con caminos diferentes en la puesta a punto llegamos a niveles de performance parecidos. Con autos sobrevirantes me cuesta ser rápido. Por eso tenemos una diferencia en la puesta a punto con Julián Santero. Para mí cuando el auto va suelto de atrás, no lo se llevar rápido. Son diferencias de estilo conductivo”.

Mirá el informe completo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA