Tras largar desde la quinta colocación, Julián Santero avanzó con el Toyota y se llevó el triunfo en la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en Paraná.
Se puso en marcha la competencia con Milla en la posición de privilegio, seguido por Yannantuoni, Santero, Rosso y Pernía. Por su parte, Cingolani perdió algunas posiciones y quedó noveno. A su vez, Cravero sufrió un despiste con el Citroën e ingresó el Auto de Seguridad.
En el tercer giro se relanzó la carrera con Milla en la punta, escoltado por Yannantuoni, Santero, Pernía, Canapino y Garriz. Momentos después, el mendocino de Toyota pasó al “Patito” y se convirtió en el flamante segundo.
Luego, Canapino tocó a Pernía en el frenaje de la primera curva y el de Renault se despistó. Por su parte, Rossi se fue a boxes con inconvenientes, cambió un neumático y regresó a la competencia.
A 9 minutos del final, Santero dejó atrás a Milla y quedó al frente de pelotón. Una vuelta después, Canapino también superó al piloto de Campana y se ubicó en la posición de escolta. Además, ingresó el Auto de Seguridad por el abandono de Vivian.
Antes del relanzamiento, Canapino le cedió la posición a Milla porque lo pasó con bandera amarilla. Volvió la velocidad a la carrera con Santero como líder, escoltado por Milla, Canapino, Yannantuoni y Garriz.
A dos minutos para que se baje la bandera a cuadros, Canapino dio cuenta de Milla y otra vez fue segundo con el Chevrolet.
Fue victoria para Santero en la carrera clasificatoria. Escoltado por Canapino, Milla, Yannantuoni y completó los mejores cinco Juan José Garriz. Más atrás se ubicaron Ardusso, Llaver, Rosso, Cingolani y Moscardini.
En el campeonato, Ardusso es el puntero con 74 puntos, seguido por Rossi con 73 y Canapino con 70. La actividad para el Súper TC2000 en Paraná continuará el domingo a las 11.50, cuando se ponga en marcha la final.
Un nuevo Pernía anota su nombre en la historia
Tiago Pernía (Werner Competición) logró su primera victoria en el automovilismo nacional después de quedarse con la carrera sabatina de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada 2021.
Pernía sentenció a su favor la carrera sabatina que tuvo muchos cambios de principio a fin y consiguió su primera victoria en el automovilismo nacional. Vezzaro llegó como escolta y González arribó tercero, logrando así su segundo podio en la categoría.
Luego terminaron Mateo Carrera (Martínez Competición), Juan Pablo Traverso (Aimar Motorsport), Barrio, Franco Lucero (Lucero Motorsport), Emiliano Stang (Werner Competición), Suárez y Bohdanowicz.
Con Barrio largando adelante, la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 se correrá mañana a partir de las 10:38hs.