El Súper TC2000 llevó a cabo su final en el autódromo de Río Cuarto, donde los mendocinos Julián Santero y Bernardo Llaver vieron la bandera a cuadros en el puesto 9 y 13 respectivamente. Por su parte, el triunfo quedó en manos de Leonel Pernía.
En el arranque de la carrera Pernía mantuvo la posición de privilegio, por detrás se ubicó Rossi, quien dejó atrás a Ciarrocchi. Cuarto se posicionó Girolami y quinto se metió Risatti tras doblegar a Ciantini.
Luego, Canapino dio cuenta de Santero y quedó octavo en el clasificador. Momentos después, el Toyota de Palazzo se prendió fuego en la parte delantera y entró el Auto de Seguridad.
En el quinto giro se reinició la carrera con Pernía al frente, escoltado por Rossi, Ciarrocchi, Girolami y Risatti. Después, Canapino pasó a Ciantini y era sexto. En la octava vuelta se neutralizó nuevamente la final por el despiste de Sapag.
Giros después se agitó nuevamente la bandera verde con Pernía y su Renault N°1 en la primera colocación, segundo era Rossi, tercero Ciarrocchi, cuarto Girolami y quinto Canapino, quien superó a Caito Risatti.
Luego, Canapino quiso doblegar a Girolami, pero por esta situación el arrecifeño cayó un lugar con Risatti. Este último también pasó al piloto de Fiat y avanzó al cuarto lugar. Con 17 vueltas Barrichello fue a boxes y abandonó por inconvenientes en su Toyota.
Momentos más tarde, Canapino fue por Girolami y esta vez sí pudo superarlo para ubicarse quinto en el clasificador.
En definitiva fue triunfo para Pernía, seguido por Rossi, Ciarrocchi, Risatti y Agustín Canapino. Más atrás se ubicaron Ardusso, Girolami, Ciantini, Gagliardi Genné y Julián Santero.
Tras la competencia, Risatti y Aguirre fueron excluidos por tener de manera incorrecta los guardabarros traseros. Por esta situación Santero trepó al noveno lugar y Llaver al 13° puesto.
La próxima cita del Súper TC2000 será el fin de semana que viene en el autódromo de Paraná.