El arquero paraguayo Juan Espínola se convirtió en la primera incorporación de Godoy Cruz de cara a la nueva Copa Diego Armando Maradona que comenzará el 14 de febrero. Así lo afirmaron tanto el representante del futbolista -Hugo Petta- como el propio guardametas en diferentes declaraciones radiales.
Nacido el 2 de noviembre de 1994, Juan Espínola tiene 26 años, mide 1,85 de estatura y viene de una importante inactividad, ya que en septiembre pasado fue marginado a la categoría reserva por no renovar su vínculo con su anterior club, Nacional de Paraguay. En consecuencia, el 30 de diciembre quedó con el pase en su poder. Ni lerdos ni perezosos, los dirigentes de Godoy Cruz aprovecharon la situación y fueron en busca del portero, a quien le comprarán el 80% de la ficha en una cifra cercana a los 180 mil dólares, con una opción a comprar el 20% restante del pase. El arquero, tal como lo afirmó él mismo, llegará entre hoy y mañana a nuestra provincia para firmar un contrato que ligará a Godoy Cruz por 3 años.
“Estoy gestionando el ingreso a la Argentina. Tengo que sacar un permiso. Mañana o pasado viajo a Mendoza”, declaró el arquero en el programa Ovación 90 de Nihuil. Y agregó que llegar al fútbol argentino se trata de “una grandísima oportunidad, les agradezco a los dirigentes por esta chance y espero dar todo lo mejor de mi para sacarlo adelante”.
Espínola, que deberá pelear el puesto con Nelson Ibáñez, Roberto Ramírez y Matías Soria (los otros arqueros del plantel, ya que Juan Cruz Bolado entrena aparte y será negociado), expresó que ya habló con el entrenador Sebastián Méndez: “Me trató muy bien y me habló excelente del club. Espero estar entrenando muy pronto con mis nuevos compañeros”.
En cuanto a los números estadísticos, en 2020 Espínola totalizó 11 partidos en Nacional de Paraguay y su último partido oficial lo jugó el 22 de septiembre ante River de aquel país con derrota por 2 a 1. Los que lo vieron atajar, le auguran un gran futuro en la Bodega.
Mercado de pases: Dabove pidió a Jalil Elías para San Lorenzo
A pocas horas de tomar el mando del plantel azulgrana, Diego Dabove (el DT que sacó subcampeón a Godoy Cruz de la Superliga 2017/18) le hizo un pedido especial a la dirigencia encabezada por Marcelo Tinelli. En el objetivo de reforzar la mitad de la cancha del Ciclón, el nombre que quiere es Jalil Elías, el volante central de 24 años de Godoy Cruz que rindió en gran forma con Dabove en aquel sorprendente Godoy Cruz. Elías, quien pasó por Newell’s Old Boys y Unión de Santa Fe, fue el único jugador que disputó los 11 partidos de Godoy Cruz en la última Copa Diego Armando Maradona (sumó un total de 1061 minutos) y tiene contrato vigente con el Tomba hasta junio del 2022. El año pasado sonó para reforzar al Parma italiano y también al River de Gallardo.
Copa Argentina: hoy sale el rival del Tomba
Rosario Central jugará hoy ante Boca Unidos, de Corrientes por los 32vos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará en el estadio Único de San Nicolás, comenzará a las 19.20 bajo el arbitraje de Yael Falcón Pérez y será televisado por TyC Sports. El ganador de esta llave (en caso de empate se definirá por penales) enfrentará a Godoy Cruz en los 16vos de final del certamen integrador.