El Chacarero está ahí, acariciando el ascenso. Cerquita. Tan solo noventa minutos separan al Atlético Club San Martín de volver al Torneo Federal “A” después de 15 años de sufrimiento, de peregrinar en la cuarta categoría del fútbol argentino.
El Albirrojo sabe que este es el momento de dejar atrás las penurias institucionales del pasado y los frustrados intentos por ascender. El León sabe que llegó el momento de pegar otra vez el zarpazo para dar un salto de calidad inicial. Para ahuyentar los fantasmas y configurar un nuevo horizonte, plagado de buenos augurios y un futuro promisorio.
Porque San Martín es un grande y merece estar más arriba. Porque el próximo domingo su gente agotó las 5000 entradas que estaban disponibles desde el miércoles pasado y el Chacarero no estará solo el próximo domingo en el moderno estadio “La Pederera” de Villa Mercedes, San Luis, para enfrentar a El Linqueño (Lincoln) en la final entre el ganador de la Región Cuyo y el vencedor de la Región Pampeana Norte de este certamen Regional Federal Amateur 2022/2023.
“Estamos con mucha ansiedad y nerviosismo, las últimas horas antes de un partido tan importante siempre son complicadas. El ueblo está revolucionado, llevamos vendidas cinco mil entradas y hemos puesto a disposición de la gente mil más. Me parece que el domingo vamos a llevar entre 8 y 10 mil personas a Villa Mercedes”, comentó Damián Reyes, el titular del Atlético Club San Martín con muchísima ilusión en su rostro.
Hace un par de semanas, más precisamente el domingo 22 de enero pasado, los hinchas del Atlético Club San Martín dieron una demostración de que el club ha retomado el camino del renacimiento. Asistimos al verdadero resurgimiento de un grande de Mendoza y del interior del país.
Ese día, más de ocho mil personas le dieron un marco impresionante y un recibimiento conmovedor a un equipo que jugaba la primera final de la Región Cuyo frente a Unión de Villa Krause. El Albirrojo ganó 3-1 y, una semana después, en San Juan, aseguró su boleto a la final pese a caer 1-0 ante los de Rawson, que terminaron protagonizando un final escandaloso agrediendo a los árbitros (ver aparte).
Sigue la venta anticipada. Desde ayer se habilitó una nueva tanda de venta de entradas en el club. ¿Cómo sigue Hoy de 9 a 13, en la sede del club, continuará el expendio de localidades ($1800 la general). También se venderán en el Estadio La Pedrera, en la boletería Sur, de 10 a 12 horas. Según se informó, no habrá venta de entradas mañana en el estadio.
El rival de la final. El “León” de Lincoln, dirigido por el ex Godoy Cruz Marcos Barlatay, viene de eliminar a Sportivo Baradero en la final de la Región Pampeana gracias a su buena producción como visitante, cuando goleó 4-0. Eso sí, el fin de semana pasado cayó 2-1 en su estadio y no dejó una imagen convincente.
La terna arbitral. El jueves por la tarde, el Consejo Federal del Fútbol Argentino determinó que Bruno Amiconi, de Salto, sea el juez principal en el estadio “La Pedrera”. Lo acompañarán Carlos Viglietti (asistente 1), Gonzalo Roldán (asistente 2) y Karim Doussouk (cuarto arbitro), serán los colaboradores del saltense.
Todo listo para el viaje a San Luis. La delegación albirroja viajará esta tarde a partir de las 14 horas rumbo a Villa Mercedes, donde se hospedará en un hotel a la espera de la gran final de mañana a las 17 horas.
El probable equipo. El plantel dirigido por Sergio “Toti”Arias cumplió ayer la penúltima práctica antes del decisivo encuentro de mañana. Sin lesionados ni suspendidos, es probable que el entrenador que ya logró el acenso con Gimnasia (del Federal A al Nacional B) apueste por los mismos once que jugaron en San Juan hace siete días.
Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Leandro Gobbi, Nicolás Inostroza; José San Román, Fabricio Illanes, Laureano Rodríguez o Nicolás Pacheco, Alexis González; Iván Leszczuk y Jonás Ale Corvalán o Cristian Campozano.