El Atlético Club San Martín arrancó su 2025 con todo. A falta de dos meses para el comienzo del Torneo Federal A, y después de confirmar a Mauricio Elena como nuevo entrenador, presentó a varios refuerzos, integrantes del cuerpo técnico y dio inicio a una importante remodelación en su estadio. El Chacarero quiere volver a los primeros planos del fútbol nacional, y ya se mueve para lograrlo.
Lo primero en confirmarse fue el cuerpo técnico. Después de retirarse de la actividad profesional vistiendo la camiseta Albirroja, José San Román volverá al Chacarero como ayudante de campo. Será el estreno en esa función para el ex defensor de River, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz, Newell´s y Atlético Tucumán, entre otros. Mientras tanto, para el puesto de preparador físico se eligió a Diego Kofler, que cuenta en su carrera con dos ascensos a la Primera Nacional (Güemes de Santiago del Estero y Racing de Córdoba).
También hubo movimiento fuerte en cuanto a los refuerzos para el plantel que disputará la tercera categoría de la Asociación del Fútbol Argentino. En 24 horas, San Martín presentó en sus redes sociales a cuatro jugadores, y se espera que publique el nombre de unos cuantos más en los próximos días. Se trata de un arquero, un defensor y dos mediocampistas.
El portero es Facundo Abraham, viejo conocido que volverá a la institución tras una temporada en Gimnasia y Tiro de Salta. Cabe destacar que ocupó el arco del León durante dos torneos: Regional Federal 2022 (donde consiguió el ascenso), y Federal A 2023, con un buen rendimiento que lo convirtió en el titular en ambas campañas.
Para la zaga se dio la incorporación de Facundo Ruiz. Es defensor central, tiene 30 años, mide 1.85 metros, y viene de ascender a la Primera Nacional con Colegiales. Cuenta con mucha experiencia en la tercera categoría, debido a sus pasos por Gimnasia de Concepción del Uruguay, Sarmiento de Resistencia y Juventud Antoniana de Salta.
En el medio, los de la Zona Este confirmaron a dos jugadores: Agustín Díaz, volante creativo de 21 años que jugó en la reserva de Racing Club y Central Córdoba de Santiago del Estero, e Ignacio Castro, mediocampista central de 23 años que viene de ser campeón de Liga Mendocina y animador del Regional con Fundación Amigos del Deporte.
Se espera que en los próximos días continúen conociéndose más nombres, debido a que el objetivo de los encargados de fútbol es sumar por lo menos 10 refuerzos que se acoplen a la base de futbolistas de la casa, que serán tenidos en cuenta para conformar un plantel que pelee bien arriba.
Desde la infraestructura, el Albirrojo también comenzó con una serie de obras para mejorar el Estadio Libertador General San Martín. Los trabajos incluyen mover los bancos de suplentes a la pared de la platea baja, la eliminación del alambrado en ese sector, y la remodelación de la zona de vestuarios. El objetivo es dotar de mejor visión a los hinchas, y ganar algunos metros más para el precalentamiento de los suplentes. Además, se lleva adelante una resiembra del campo de juego principal y el auxiliar.
De esta manera, una de las históricas instituciones del fútbol local se prepara para dar pelea en el 2025, y revitalizar su nombre en el escenario del deporte nacional.